martes, 10 de mayo de 2011

PAUTAS PARA CONSEGUIR UN EMPLEO

Vas a protagonizar un comercial que ha de vender una unidad de un producto.  Y este producto eres tú.
Primero has de conocer bien el producto.  Analiza como reaccionas y como eres: tus defectos, tus cualidades, tus limitaciones, tus aptitudes…
Y a continuación analiza dónde y cómo venderte. 
Dónde vender este producto que eres tú
Anuncios. Empresas de trabajo temporal. Candidatura espontánea.  Ferias, congresos, salones y exposiciones. Organismos. Gabinetes de selección. Tus relaciones. Net Working. Servicios vía Internet. 
Cómo vender este producto que eres tu.
A través del currículum y la entrevista, utilizando las 4 fases de la venta: atención, interés, deseo y remate.
A la simple vista del currículum has de captar la atención de la persona que lo haya recibido. La lectura del mismo ha de despertar su interés. El deseo de conocer a quien pueda haber tras este currículum, hará que te citen para mantener una entrevista. Y finalmente habrás de ser tú personalmente que en dicha entrevista remates para conseguir el puesto. 
El currículum
Es el espejo de tu historial académico y profesional. Es tu tarjeta de presentación, pues tú lo sabes todo sobre ti y en cambio los otros lo desconocen todo. Y es a través del currículum donde se harán una idea de lo que has hecho y sabes.Para que eso sea así, el currículum debe ser breve, conciso, bien hecho, entendible y organizado. 
La entrevista
Es para que tu entrevistador o entrevistadora se haga una idea de la persona que tiene delante. Lo que quiere es o contratar a alguien que luego no resulte ser otro. Muéstrate tal como eres, aunque tampoco te relajes hasta el punto de olvidar lo que está en juego. Te va a estudiar y emitirá un juicio.
Prepara la argumentación antes de la entrevista.
Debes saber tus verdaderas respuestas. No te aprendas de memoria una respuesta preparada: se darán cuenta. Si notan algo que suene a falso, irán a por ti.
Has de saber exponer: tono, volumen, claridad de la voz, fluidez...
Escucha atentamente y pide que te expliquen las aclaraciones que necesites.
No intentes engañar, pero responde con astucia, sin mentir.  
Logros conseguidos
Como complemento a las respuestas que te habrás preparado recuerda también 3 situaciones personales en las que hayas conseguido logros personales o profesionales. Te servirá para explicar en cada una de estas situaciones tu actitud y el logro conseguido.  
Para saber más de este tema: entra en   www.manuelgiraudier.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario