miércoles, 25 de mayo de 2011

Como proyectar una entrevista en el Cybersepacio

Las entrevistas vía Skype están comenzando a reemplazar a las telefónicas como un recurso que usan los empleadores para evaluar a los postulantes. Consejos
 
Tras ser adquirido por Microsoft, el servicio de telefonía Skype está posicionado para ganar presencia en el mundo empresarial.
Las entrevistas vía Skype están comenzando a reemplazar a las entrevistas telefónicas, como un recurso que usan los empleadores para evaluar a los candidatos a un puesto de trabajo antes de -o incluso en lugar de- un encuentro cara a cara, según dijo a Fortune Bill Rosenthal, director ejecutivo de Communispond.
Tal como publica Fortune, Communispond es una firma de asesoría empresarial con 42 años en el mercado, que enseña a los ejecutivos técnicas de comunicación.

A continuación, la compañía ofrece seis consejos para proyectar una personalidad profesional en el ciberespacio:
1. Elegir un nombre de usuario profesional. Como sucede con la dirección de correo electrónico que se utiliza en las empresas, una cuenta Skype con el nombre fiestero2011 o chicacaliente33 es una pésima idea.
2. Practicar hablándole a la computadora. Antes de mantener una reunión o entrevista vía Skype,  hay que asegurarse de estar familiarizado con la tecnología. Se puede, por ejmeplo, ensayar con un amigo.
3. Elegir la atmósfera adecuada. Evitar que detrás haya un espacio atestado, lleno de objetos y movimientos. Tampoco hay que colocarse donde haya una luz por detrás porque de esa manera se oscurece el rostro.
4. Evitar las interrupciones. Apagar el teléfono celular y, en caso de que la entrevista sea desde la casa, prohibir que entre la familia o las mascotas durante la conversación ya que los perros que ladran y los niños que importunan no jugarán a tu favor.
5. Mantener distancia con el monitor. No hay que acercarse  demasiado a la cámara.

6. Hacer contacto visual (virtual). No hay que mirar a la pantalla de la computadora en lugar de a la cámara, ya que se verá una imagen de distraído. Pero tampoco hay que quedarse mirando fijamente y sin pestañear a la cámara. Cualquiera de las dos opciones hace lucir rara a la persona.
"Como en cualquier entrevista o reunión en vivo, hay que tener en cuenta que la primera impresión es la que perdura", advierte Rosenthal.

Y destaca que "incluso si la compañía tiene una reputación de ser relajada y casual, es importante vestirse con un traje."


No hay comentarios:

Publicar un comentario